Chirinos tras denuncia contra Bellido: “La defensa de los derechos de la mujer es una bandera de unión”

La congresista Chirinos expresó su agradecimiento a las diversas personalidades y partidos políticos que se unieron en su defensa, tras su denuncia contra el premier.
31 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Patricia-Chirinos-Exitosa.jpg

La tercera vicepresidenta del Congreso de la República, Patricia Chirinos, expresó su agradecimiento a las diversas personalidades y partidos políticos que se unieron y mostraron su indignación respecto a la presunta violencia verbal que sufrió por parte del primer ministro, Guido Bellido.


A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria enfatizó que “en honor a la verdad y a las mujeres” contará a detalle lo sucedido con el jefe del Gabinete Ministerial, y remarcó que “las mujeres peruanos no necesitan victimizarse para demostrar valor y fortaleza”.

“En honor a la verdad y a las mujeres decidí contar el detalle de los hechos. Lo he dicho y lo reitero. Las mujeres peruanas no necesitamos victimizarnos para demostrar valor y fortaleza. Es un honor que esta denuncia hecha con la fuerza de la verdad, haya recibido la indignación de la gran mayoría de peruanos y de partidos políticos“, expresó la parlamentaria en la red social.


“La defensa de los derechos de la mujer es una bandera de unión. Mi reconocimiento a las personalidades y fuerzas políticas que hoy logramos unirnos por la mujer. Les agradezco y me pongo detrás de ustedes para seguir en esa lucha. Porque las mujeres en el Perú hacemos maravillas”, enfatizó

También puedes leer | Congresista Wong solicitará que agresión verbal a Chirinos se dilucide en la Comisión de Ética

En un pronunciamiento del primer ministro, Guido Bellido, negó este hecho y señaló que la violencia contra la mujer no puede ser utilizada como una estrategia política contra el actual Gobierno del presidente Pedro Castillo.

“Condenamos cualquier acto de violencia contra la mujer y poblaciones vulnerables, pero tampoco podemos tolerar que esta sea usada como estrategia política con propósito de socavar al gobierno y a quienes venimos desde las comunidades campesinas”, dijo Bellido Ugarte.

Más en Exitosa