Chirinos tilda de sinvergüenza a Lescano: “No tiene autoridad moral para hablar de Maricarmen Alva”

“Criticar sin base a una mujer lo pinta de cuerpo entero. Parece que su debilidad por acosar mujeres lo traiciona”, indicó Chirinos
14 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/chirinos-lescano-exitosa-noticias.jpg

A través de sus redes sociales, la congresista Patricia Chirinos (Avanza País), arremetió contra el excandidato presidencial, Yonhy Lescano, quien indicó que Maricarmen Alva habría cometido un acto muy grave y tenía ‘una mentalidad colonialista’, luego de que surgieran algunas versiones que indican que la titular del Paramento habría aprovechado su viaje a España para solicitarle a diputados de ese país que se pronuncien en contra del gobierno de Pedro Castillo.

Lescano no tiene autoridad moral para hablar de Maricarmen Alva. Es un sinvergüenza. Criticar sin base a una mujer lo pinta de cuerpo entero. Parece que su debilidad por acosar mujeres lo traiciona. ¡Hasta dónde llega la deslealtad con tal de seguir chupando de la teta del Estado!”, escribió Chirinos en su cuenta de Twitter.

Cabe precisar que este pronunciamiento se da luego de que Lescano precisara que Alva Prieto estaría respondiendo a intereses de otros partidos políticos. Además, señaló que, de corroborarse las versiones sobre la presidenta del Congreso, habría cometido un “hecho muy grave” y “tendría una mentalidad colonialista”.

Quizás te interese leer: Jorge Montoya descartó apoyar moción de censura contra María del Carmen Alva: “Son chismes”

Yo lo lamento, porque la señora Alva no está siguiendo los pasos de Acción Popular, está respondiendo a los intereses del fujimorismo, de los señores de Renovación Popular y algunos de estos señores de Avanza País […] Dicen que ha ido (María del Carmen Alva) a atacar, a indisponer al Gobierno peruano. Entonces, si esto es cierto, es terrible, es una infracción muy grave”, señaló Lescano en diálogo con La República.

VERSIONES SOBRE EL VIAJE DE ALVA

Cabe indicar que según difundió el semanario “Hildebrandt en sus trece”, Alva Prieto aprovechó el viaje que realizó a España, junto a los congresistas Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) y Wilson Soto (Acción Popular) para solicitarle a los diputados de ese país que emitan un pronunciamiento señalando que nuestro país fue tomado por el comunismo y que el presidente Castillo no tiene legitimidad.

Quizás te interese leer | Bermejo a Alva: “Renuncie, señora. Ahórrenos el penoso deber de censurarla”

Hay que mencionar que esta información se dio a conocer mediante un audio de la diputada española Noemí Villagrasa Quero, quién se habría quejado de los modales impertinentes y poco democráticos de Alva durante su reunión con los diputados españoles de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Además, el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de Diputados de España, Antón Gómez-Reino, calificó de “preocupante e impactante” las expresiones de la titular del Parlamento acerca del Gobierno del presidente Pedro Castillo.

Respecto a estas versiones, Maricarmen Alva emitió un pronunciamiento en la que catalogaba de “falsas” estas informaciones. Sin embargo, con el fin de que el tema se aclare, la Cancillería requirió a la Embajada en España información oficial sobre la reunión de la titular del Legislativo con diputados de ese país.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES