Chirinos: Respaldamos a Maricarmen Alva ante la campaña de quienes siembran cortinas de humo

Patricia Chirinos, respaldó a la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva
12 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/chirinos-alva-exitosa-noticiaas.jpg

¡Atención! A través de sus redes sociales, la parlamentaria y también vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, respaldó a la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, luego de que surgieran versiones que indican que esta habría aprovechado su viaje a España para solicitarle a diputados de ese país que se pronuncien en contra del presidente Pedro Castillo.

“Respaldamos a la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva ante la campaña de quienes siembran cortinas de humo con acusaciones inconsistentes. Concuerdo con ella: hay una maniobra burda de un grupo de izquierda extrema que está tratando de desestabilizar la gobernabilidad del país’”, escribió Chirinos en su cuenta de Twitter.

Cabe indicar que según difundió el semanario “Hildebrandt en sus trece”, Alva Prieto aprovechó el viaje que realizó a España, junto a los congresistas Ernesto Bustamante (Fuerza Popular) y Wilson Soto (Acción Popular) para solicitarle a los diputados de ese país que emitan un pronunciamiento señalando que nuestro país fue tomado por el comunismo y que el presidente Castillo no tiene legitimidad.

Quizás te interese leer: Cancillería requiere a Embajada en España información oficial sobre la reunión de María del Carmen Alva

Hay que mencionar que esta información se dio a conocer mediante un audio de la diputada española Noemí Villagrasa Quero, quién se habría quejado de los modales impertinentes y poco democráticos de Alva durante su reunión con los diputados españoles de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Además, el vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de Diputados de España, Antón Gómez-Reino, calificó de “preocupante e impactante” las expresiones de la titular del Parlamento acerca del Gobierno del presidente Pedro Castillo.

Incluso, a la luz de estos hechos, el parlamentario de Perú Libre, Guillermo Bermejo Rojas, presentó una moción de censura contra la presidenta del Congreso.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES