Chincha no excluirá a quienes acudan a vacunarse contra el COVID-19

Titular del Hospital San José de Chincha dijo que, por el momento, no solicitan recibos de luz u otros documentos para inocular a las personas que llegan desde Lima.
20 Septiembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/chincha-vacuna-covid-19-exitosa-noticias-.jpg

Este lunes, el director del Hospital San José de Chincha, Richard Sifuentes, reportó una gran afluencia de limeños en los vacunatorios de esta provincia iqueña y aseveró que, por el momento, no se imponen restricciones para inocular a las personas que lleguen desde la capital.

También te puede interesar: Congreso: Acción Popular propone garantizar atención por secuelas graves de Covid-19

En declaraciones a ‘Exitosa Perú’, el galeno descartó que exista disconformidad de parte de la población chinchana ante la presencia de cientos de limeños, quienes, probablemente, llegan para ser inmunizados con la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer.

Al contrario, dijo que se trata de una ocasión para reactivar la economía local, pues los restaurantes locales tienen la oportunidad de ofrecer sus potajes, sobre todo la carapulcra con sopa seca, a los visitantes.

“Gracias a Dios, los chinchanos somos cordiales. Hemos estado gustoso de atender a la gente de Lima. Esto también ha dado oportunidades para que las familias de Chincha vendan la rica carapulcra”, indicó.

Asimismo, Sifuentes estimó que el 80% de las personas vacunadas contra el COVID-19 en Chincha, proviene de la capital, debido a que no han impuesto restricciones para inmunizar a personas de otras jurisdicciones.

También te puede interesar: Covid-19: Limeños viajan a Chincha para ser vacunados con dosis de Pfizer

“Nosotros hemos avanzado en el procedimiento, no podemos regresar a nadie. No hemos puesto ninguna restricción al notar que hemos tenido una cantidad importante (de personas). El tema sanitario es a nivel nacional y tenemos que proteger a todos”, aseveró.

Consultado por la posibilidad de que la afluencia de limeños ponga en riesgo el proceso de vacunación de la población chinchana, el galeno dijo que la provincia cuenta con dosis suficientes.

Otras noticias en Exitosa: