China y Estados Unidos llegan a “fase uno” de acuerdo comercial

Estados Unidos prometió revertir los aranceles existentes sobre las importaciones chinas y eximir a más productos chinos de la lista arancelaria.
13 Diciembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/12/000450483W-1280x862.jpg

Este viernes China y Estados Unidos llegaron a un consenso sobre el texto del acuerdo comercial de la fase uno, según lo anunció el ministro de Comercio de China en una rueda de prensa realizada en ese país.

“Las tarifas de penalización establecidas para el 15 de diciembre no se cobrarán por el hecho de que hicimos el trato. Comenzaremos las negociaciones sobre el Acuerdo de la Fase Dos de inmediato, en lugar de esperar hasta después de las elecciones de 2020. Este es un trato increíble para todos. ¡Gracias!”, señaló el representante de China.

El texto escrito del acuerdo de Fase 1 contiene nueve capítulos, que incluyen transferencia de tecnología, alimentación y agricultura, servicios financieros, tipo de cambio y transparencia, expansión del comercio, evaluación bilateral, solución de controversias y acuerdo final.

Como parte del acuerdo, Estados Unidos prometió revertir los aranceles existentes sobre las importaciones chinas y eximir a más productos chinos de la lista arancelaria, informaron primero autoridades chinas y luego confirmó Trump.