China | Terremoto de 7,3 sacudió la provincia de Qinghai este viernes

¡Atención! Un terremoto de magnitud 7,3 sacudió la provincia china de Qinghai (noroeste) este viernes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).
21 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/sismo-huánuco-igp.jpg

¡Atención! Un terremoto de magnitud 7,3 sacudió la provincia china de Qinghai (noroeste) este viernes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).


La provincia, escasamente habitada, está situada en el altiplano tibetano. El epicentro del terremoto, que ocurrió a las 02H04 locales (18H04 GMT del viernes), se situó a unos 10 km de profundidad y a unos 400 kilómetros al suroeste de la ciudad de Xining, informó el USGS.

Cabe recordar que en el 2010, un terremoto de magnitud 6,9 dejó 3.000 personas muertas o desaparecidas en la misma provincia.


MEDIDAS DE PREVENCIÓN PARA HACERLE FRENTE A LOS SISMOS

  1.- Prepárate:
  • Crea un plan familiar de emergencias en el que se designe la función que tendrá cada integrante de la familia durante el sismo. Por ejemplo, la persona encargada de llevar la mochila de emergencia o ayudar a los adultos mayores.
  • Debido a la pandemia del Covid-19, la mochila de emergencia ahora tendrá que incluir alcohol en gel y mascarillas de repuesto. No olvidar el botiquín, alimentos no perecibles, una radio, linterna, entre otros objetos.

También te puede interesar: Cinco tips financieros para enfrentar la segunda ola

  2.- Evacúa con calma:
  • Durante el sismo dirígete a las zonas seguras de la vivienda. Apenas haya terminado el terremoto, evacúa al exterior por las rutas designadas.
  • Al momento de salir, usar mascarilla y respetar le distanciamiento. Se aconseja evitar las situaciones de apego emocional (besos y abrazos).
  3.- Pacientes positivos de Covid-19:
  • Los pacientes con Covid-19 deben usar mascarilla y guantes durante la evacuación y evitar el contacto con el resto de los vecinos.
  • No deben olvidar su medicación y otros utensilios usados. En caso presenten síntomas de falta de aire, comunicarse con la Línea 113.
  4.- App para detectar sismo:

El Gobierno anunció que el Sistema de Mensajería de Alerta Temprana de Emergencias (Sismate) empezará a operar en el primer trimestre de este año. No obstante, hasta que esto sucede, puedes descargarte la aplicación Sismo Detector de Francesco Finazzi, que envía alertas en tiempo real antes de la onda sísmica.

Más en Exitosa