China reportó su primera muerte por COVID-19 en ocho meses

En los últimos días, las autoridades chinas han sometido a varias ciudades de esta provincia a estrictos confinamientos para contener los brotes surgidos.
13 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/CHINA-covid-19-muerte-en-8-meses.jpg

China registró la primera muerte por COVID-19 en ocho meses, anunciaron el jueves las autoridades sanitarias del país que trata de frenar nuevos brotes de la epidemia que parecía totalmente controlada.



Esta muerte se produjo en la provincia de Hebei, precisó la Comisión Nacional de Salud, sin proporcionar más detalles.  En los últimos días, las autoridades han sometido a varias ciudades de esta provincia a estrictos confinamientos para contener los brotes surgidos.

La última muerte por el nuevo coronavirus en China continental data de mayo de 2020. Según el balance oficial, 4.635 personas han muerto en el país por covid-19, que ya ha causado casi dos millones de fallecidos en el mundo.


Puedes leer: COVID-19: Israel brindará la vacuna a todos los sobrevivientes del Holocausto

Un equipo integrado por 10 investigadores de la Organización Mundial de la Salud tiene previsto llegar este jueves al país para investigar el origen de la pandemia en Wuhan (centro de China), donde se detectó por primera vez el virus a finales de 2019. Las autoridades chinas anunciaron el jueves 138 nuevos casos. Se trata del balance diario más alto desde marzo pasado.

MISIÓN DE LA OMS SOBRE COVID-19 VIAJARÁ DIRECTAMENTE A CIUDAD CHINA DE WUHAN

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) viajarán directamente el jueves a Wuhan (centro de China) para iniciar su investigación sobre el origen del coronavirus, indicó este martes Pekín, que impone cuarentena a cualquier viajero que entre en el país.

La metrópolis china de 11 millones de habitantes es el primer lugar en el mundo donde se informó de un caso de COVID-19 a finales de 2019. Esta enfermedad, entonces desconocida, ya ha provocado casi dos millones de muertos en el mundo.

La visita de estos 10 expertos de la OMS es delicada para Pekín, ansioso por descartar cualquier responsabilidad en una epidemia prácticamente erradicada en China pero que continúa causando estragos en otras partes del mundo.

“Según el programa previsto actualmente, viajarán en avión de Singapur a Wuhan el 14 de enero”, indicó en rueda de prensa Zhao Lijian, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores.

Más en Exitosa