China registra cifras mínimas de contagios por covid-19: solo ocho casos diarios

De acuerdo con las autoridades sanitarias de China, los ocho casos registrados se diagnosticaron en personas procedentes del extranjero.
30 Marzo, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/china-contagios-covid-19.jpg

Las autoridades sanitarias de China informaron que este último lunes detectaron solo 8 nuevos casos positivos de covid-19. Una cifra que mantiene la tendencia a la baja en la curva de contagios del país asiático.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Sanidad de China, estos casos se diagnosticaron en personas procedentes del extranjero en la zona metropolitana de Shanghái (tres casos), y en las provincias de Sichuán (tres casos) y Cantón (dos casos).

Cabe indicar que la capital, Pekín, detectó un total de 15 casos el pasado domingo. Sin embargo, se trata de una cifra promedio, pues el sábado reportó 8 casos, el viernes un total de 12 y el jueves registró 11 infecciones.

También puedes leer: San Martín: nuevo desborde de río Tonchima inunda carreteras y viviendas

Hasta el momento, las autoridades sanitarias chinas informaron que, en estas cifras, no se están contabilizando los casos asintomáticos. Solo este lunes, Pekín registró 6 nuevos casos de covid-19 sin síntomas que no fueron incluidos en el registro. Según los datos de la Comisión Nacional de Sanidad, el total de este tipo de infecciones en observación es de 263. Asimismo, indicaron que todos los casos son “importados”.

De acuerdo con las cifras oficiales, proporcionadas por el gobierno chino, hasta la fecha se han infectado 90, 190 personas y 4.636 han muerto por coronavirus desde que inició la pandemia.

Asimismo, el gobierno aseguró que, para finales de junio de este año, planea tener al 40 % de su población protegida de la pandemia. Según el cronograma de vacunación chino, primero se inoculó al personal médico y adultos mayores de 60 años. Por ahora, se encuentran vacunando a personal diplomático, periodistas, universitarios y extranjeros residentes.

También te puede interesar: Personas trans podrán modificar su DNI sin tener que hacer juicios si se aprueba ley

  • Más noticias en Exitosa: