China registra 52 muertes y 5,659 nuevos contagios de coronavirus

Todos los fallecimientos se registran en Shanghái, donde además se presenta el mayor número de positivos.
30 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/China-coronavirus-contagios-Exitosa.jpg

La Comisión Nacional de Sanidad de China confirmó ayer unas 52 nuevas muertes a causa del coronavirus y la detección de 5.659 nuevos positivos en la víspera.

Todos los fallecimientos se registraron en la ciudad de Shanghái, en el país asiático y cuyos 26 millones de habitantes permanecen desde hace un mes en estricto confinamiento. Las provincias con mayor número de casos de transmisión comunitaria en China fueron Shanghái (este, 5.487), Beijing (47) y Jilin (noreste, 42).

China, que aplica una severa política de “tolerancia cero” hacia el nuevo coronavirus, atraviesa una oleada de rebrotes atribuida a la variante ómicron que está provocando cifras récord de contagios no vistas desde el inicio de la pandemia en la primera mitad de 2020.

Las autoridades sanitarias también informaron de la detección de 10.029 casos asintomáticos, 9.942 de ellos locales (la mayoría en Shanghái), aunque Pekín no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas. Los 13 contagios restantes, hallados entre viajeros procedentes del extranjero, se detectaron en diversas regiones del país.

La Comisión Nacional de Sanidad detalló, asimismo, que hasta la pasada medianoche local, se dio de alta a 2.796 pacientes tras superar con éxito el virus.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia se infectaron 214.243 personas en el país y fallecieron 4.975. Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a más de 3,3 millones de contactos cercanos con infectados, de los cuales 455.300 continúan en observación.

Primer caso de gripe aviar

El país asiático sigue con problemas. Se confirmó el primer caso humano conocido de la gripe aviar H3N8. Sin embargo, las autoridades sanitarias aseguran que el riesgo de transmisión entre personas es bajo.

La Comisión Nacional de Salud del gigante asiático informó que se trata de un niño de cuatro años radicado en la provincia central de Henan, dio positivo a la cepa tras ser hospitalizado con fiebre y otros síntomas.