China realizó su primera prueba antimisiles en más de un año

El Ministerio de Defensa dijo que la prueba "no estaba dirigida a ninguna nación extranjera".
20 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/china-antimisiles-exitosa-noticias.jpg

El Gobierno de China anunció este último domingo que ha interceptado con éxito un misil en vuelo, en una prueba de un sistema de misiles antibalísticos que podría mejorar sus defensas mientras presiona por sus reclamos territoriales.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa, la prueba era de naturaleza puramente defensiva y “no estaba dirigida a ninguna nación extranjera”.

También puedes leer: Ucrania: prohibirán la emisión de música e importación de libros provenientes de Rusia luego de la guerra

Cabe precisar que el país asiático ha estado intensificando la investigación de todo tipo de misiles. Esto como parte de un ambicioso plan de modernización impulsado por el presidente Xi Jinping.

De acuerdo con el régimen chino, los misiles son un componente importante de la defensa del país y son la columna vertebral de su programa espacial, que ha enviado astronautas y componentes a la estación espacial en órbita de la nación.

Esta no es la primera vez que China prueba el sistema de antimisiles. El anuncio anterior fue en febrero de 2021, y antes de eso en 2018.

Según los medios estatales, China ha realizado pruebas del sistema antimisiles desde al menos 2010.

China frente a la guerra entre Rusia y Ucrania

En medio del alza de combustibles, empresas públicas chinas como Sinopec y Zhenhua Oil han aumentado las compras de petróleo ruso debido a los descuentos luego de que la invasión a Ucrania comprometiera las exportaciones rusas a Europa.

Asimismo, China, que se ha negado a condenar la invasión a Ucrania, pidió a principios de marzo que se respetaran sus “intereses legítimos” y reiteró que se oponía “firmemente” a cualquier tipo de “sanción unilateral” contra Rusia.

También te puede interesar: El petróleo de Rusia se convierte en la principal fuente de crudo en China

Más noticias en Exitosa: