China: realizan pruebas masivas para detectar COVID-19 luego de brote en un bar

Con la política “Covid cero” aún vigente, el gobierno chino puso en marcha la campaña para detectar más contagios y tomar las medidas respectivas.
13 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/china-covid-19-rebrote-Exitosa.jpg

Las autoridades sanitarias de China realizaron nuevas pruebas masivas en el barrio más poblado de Pekín, tras haber registrado un brote de COVID-19 en un concurrido bar, que obligó a imponer restricciones, luego de haber vuelto a la normalidad hace poco.

También te puede interesarCorea del Sur: primera dama suplica a que dejen de consumir carne de perro

Con la política de “Covid cero” aún vigente, el Gobierno oriental puso en marcha el operativo de salud para combatir la propagación del peligroso virus, que implica la cuarentena obligada a personas que hayan resultado positivas, el confinamiento y las pruebas de PCR.

Además, esta política exige importantes recursos logísticos, humanos y económicos, en especial luego de la llegada de la variante ómicron el pasado mes de marzo, que se expandió por toda China causando que presente un rebrote con una alta cifra de contagios, aunque ya perdió fuerza en las últimas semanas.

Con respecto a este ultimo contagio, las autoridades informan que habría sido causado gracias a un hombre que acudió a varios clubes nocturnos durante la semana pasada, sin una prueba de PCR válida, antes y después de haber tenido fiebre, que dio como resultado la infección de 183 personas.

También te puede interesar: Ucrania: Volodímir Zelenski afirma que Rusia ha perdido más de 40 mil soldados en junio

La consecuencia fue el cierre de bares, discotecas y karaokes, una vez más, mientras que las escuelas, que tenían prevista abrir nuevamente en la proximidad, retrasarán su reapertura con este nuevo brote.

El distrito de Chaoyang, en donde estaba ubicado el bar, lanzó pruebas masivas para sus 3,5 millones de residentes y millones de empleados en sitios como tiendas de lujo, oficinas, embajadas, etc. Todos tendrán que someterse a tres pruebas de PCR en tres días.

Más noticias en Exitosa: