China probará la vacuna contra COVID-19 en su Ejército

Luego de “resultados esperanzadores” en las dos primeras etapas, China se saltará la tercera fase de análisis y probará la vacuna contra la COVID-19 en su Ejército.
29 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/china-vacuna-ejército.jpg

El mundo entero continúa realizando esfuerzos para dar con una solución a la crisis que significó el nuevo coronavirus. Recientemente, se conoció que China probará la vacuna que viene trabajando la farmacéutica local Cansino, en colaboración con la Academia de Ciencias Militares contra la COVID-19, en su propio Ejército.

Tras tener “éxito” en las primeras dos etapas de las pruebas, Pekín decidió omitir la tercera etapa de análisis y va a inocular a los soldados del Ejército la primera vacuna contra la COVID-19. “La vacuna Ad5-nCoV está actualmente limitada solo a usos militares y no se puede expandir a un rango mayor sin la aprobación del Departamento de Apoyo Logístico», anunció la firma Cansino en referencia al órgano de la Comisión Militar Central encargado de regular su utilización.

Según lo anunciado, las dos primeras etapas demostraron que una simple dosis de la nueva vacuna contra la enfermedad COVID-19 (Ad5-nCoV) produce anticuerpos específicos del virus y células T en catorce días, convirtiéndose en un candidato potencial para una investigación más profunda.

Cabe precisar que hasta el momento, la cifra de contagiados en el mundo con COVID-19 ya superó la barrera de los 100 millones. Por otro lado, el número de fallecidos ya alcanzó los 500 mil y si bien, algunos países han presentado una disminución de casos y la ola de contagios parece haber disminuido, se teme que aparezcan rebrotes de la enfermedad.