China autoriza píldora anticovid de Pfizer

Este tratamiento antiviral, que se administra por vía oral, se comercializa como Paxlovid.
12 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/pildora-covid-exitosa-noticias.jpg

El regulador de medicamentos de China autorizó el sábado bajo “condiciones” el uso de la píldora anticovid de la estadounidense Pfizer, en este país donde las vacunas extranjeras permanecen a la espera de una luz verde.

Este tratamiento antiviral, que se administra por vía oral, se comercializa como Paxlovid. A finales de diciembre fue autorizado en Estados Unidos y en unos 40 países desde entonces, incluida la Unión Europea.

Los estudios demostraron que reduce significativamente las hospitalizaciones y las muertes en pacientes con riesgo de desarrollar una forma grave de la enfermedad y probablemente sigue siendo eficaz contra la variante ómicron.

Los antivirales actúan reduciendo la capacidad de un virus para replicarse, frenando así la enfermedad.

Quizás te interese leer | COVID-19: miles de personas protestan en Australia en rechazo a la vacunación

La administración nacional china de productos médicos “aprobó” el medicamento “bajo condiciones”, indicó el sábado. Al igual que en otros países, estos comprimidos estarán reservados a los pacientes que puedan desarrollar una forma grave de COVID-19.

El gigante farmacéutico estadounidense Pfizer tendrá que continuar los estudios sobre estas pastillas y presentar los resultados, precisó el regulador chino en un comunicado publicado en su sitio web.

Esta autorización se produce en el momento en que China se enfrenta desde hace varias semanas a algunos pequeños focos de infección. Aunque son muy limitados, las autoridades sanitarias se movilizan pues se han detectado varios casos de la variante ómicron.

Desde el inicio de la epidemia, China aplica una estrategia “cero covid”, que consiste en hacer todo lo posible para limitar la aparición de nuevos casos. El ministerio de Salud informó el sábado de 40 nuevos pacientes en todo el país.

Síguenos en redes sociales