China: medidas adoptadas por Perú frente al coronavirus son “necesarias y eficaces”

Embajador chino Liang Yu señalo que su país usó la combinación de pruebas rápidas y moleculares para los diagnósticos de infectados por covid-19.
2 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/2FT7OF3MGBEBPNS6U7OLDP72PM.jpg

El embajador de la República Popular China en Lima, Liang Yu, señaló que las medidas adoptadas por el Gobierno del Perú frente al avance del coronavirus (covid-19) en el país son “muy necesarias y eficaces”.

“El Gobierno del Perú ha tomado medidas muy necesarias y eficaces para bajar la movilidad de toda la sociedad y son precisamente las medidas que adoptó China”, precisó.

En este sentido, Liang Yu señaló que en China se puso mucho énfasis en detectar a los infectados a aislarlos de la población sana: “según nuestra experiencia, para llegar a un cero crecimiento es importante poner un mayor énfasis en ese trabajo de búsqueda de los contactos (de los enfermos) y hacer un trabajo, una gestión, de las infecciones confirmadas”.

Por otro lado, Liang Yu dijo que en China se usó la combinación de pruebas rápidas y moleculares para los diagnósticos más precisos. La misma estrategia que viene desarrollando el Perú, a pesar de que algunos expertos en salud cuestionaron la compra de las pruebas rápidas para la detección del covid-19.