China lanza con éxito sonda espacial para recolectar y traer muestras de la Luna

La nave tardará dos días en llegar a la superficie lunar y la misión durará un total de 23 días.
24 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/China-lanza-con-éxito-sonda-espacial-para-recolectar-y-traer-muestras-de-la-Luna.png

¡Increíble! China lanzó hoy una sonda espacial que permitirá recolectar y traer muestras desde la Luna. Si la operación resulta exitosa, el cohete retornaría a la Tierra en el mes de diciembre y sería el primer país en recoger muestras luego de 40 años.



Te puede interesar: China se convierte en el primer país del mundo en enviar un satélite 6G al espacio

La nave espacial emprendió su viaje desde China sin tripulación y la misión trazada es primero llegar a la Luna, luego recoger dos kilos de rocas y otros residuos que se encuentren en el camino y finalmente traerlos a la Tierra.


La misión lleva el nombre de Chang’e-5 en honor a la diosa de la Luna y partió desde el Centro de Lanzamiento Espacial de Wenchang en la isla de Hainan. Las principales autoridades chinas estuvieron reunidas en el lugar, así como los responsables de la misión quienes celebraron en medio de aplausos.

Se sabe que la nave tardará dos días en llegar a la superficie lunar y se tiene previsto que la misión dure un total de 23 días. La cápsula con el preciado material aterrizará en la provincia de Mongolia Interior.

El objetivo de la Chang’e-5 es Mons Rümker, un montículo volcánico de 70 kilómetros de ancho en el lado cercano de la Luna, que puede haber entrado en erupción, según las últimas observaciones de la superficie lunar, hace unos 1.300 millones de años.

Según el Centro de Lanzamiento Espacial se perforará la superficie de la Luna para recoger las rocas en un tiempo de recolección de un día lunar que equivale a 14 días terrestres y ello evitará que los componentes electrónicos se dañen por las bajas temperaturas.

MÁS EN EXITOSA