China impone sanciones a siete estadounidenses y a varias entidades del Gobierno de EE.UU.

Entre las personas que son objeto de las medidas restrictivas figura Wilbur Ross, secretario de Comercio estadounidense durante la Administración Trump.
23 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/EXITOSA-SANCIONA-A-EEUU.jpeg

El ministerio chino de Exteriores ha anunciado este viernes la imposición de sanciones contra siete ciudadanos estadounidenses y contra varias entidades gubernamentales de EE.UU., informa Reuters. La medida ha sido tomada en respuesta a medidas similares de Washington contra varios funcionarios chinos por la situación en Hong Kong.


Entre las personas que son objeto de las medidas restrictivas, se encuentra Wilbur Ross, secretario de Comercio estadounidense durante la Administración Trump.

También te puede interesar: China considera “una falta de respeto” que la OMS pida investigar el origen de la pandemia en su país


Además, Pekín aplicó sanciones “recíprocas” contra actuales o antiguos dirigentes de varias organizaciones, entre ellas la Comisión Ejecutiva del Congreso sobre China y la Comisión de Revisión Económica chino-estadounidense. En la lista también figuran organizaciones no gubernamentales como el Instituto Nacional Demócrata para los Asuntos Internacionales, el Instituto Republicano Internacional, Human Rights Watch y el Consejo de Democracia de Hong Kong (con sede en Washington).

El pasado 16 de julio, Washington  impuso sanciones contra siete funcionarios chinos, las sanciones atañen a personas de la oficina de enlace de China en Hong Kong, la plataforma oficial de la influencia de Pekín en el territorio, según una lista publicada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. a los que responsabiliza por las políticas hacia Hong Kong. Al mismo tiempo, alertó a las empresas internacionales de los riesgos de hacer negocios en la región administrativa especial china, debido al “deterioro” de la situación.

Tras aquellas sanciones, el gigante asiático instó a EE.UU. a dejar de entrometerse en los asuntos internos de China y de Hong Kong. Asimismo, la Cancillería china calificó las sanciones de “un desperdicio de papel” y recalcó que no “se doblegará” ante ellas.

También te puede interesar: Estados Unidos lamentó oposición de China de no investigar origen de la COVID-19

FUENTE: AFP