China financiará a Perú y Latinoamérica el acceso a la vacuna contra el COVID-19

El canciller Wang Yi aseguró que la vacuna desarrollada en China será un bien público y será financiada para todos los países de América Latina.
23 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/vacuna-china-contra-el-covid-sera-financiada-a-latinoamerica.jpg

Apoyo. Este jueves, se informó que el gobierno de China financiará con mil millones de dólares a los países de Latinoamérica, entre ellos Perú, para poder acceder a la vacuna contra el COVID-19 que vienen desarrollando en su país.



En esa línea, el canciller chino Wang Yi en una videoconferencia con los cancilleres de América Latina y el Caribe anunció que se ha coordinado una cooperación contra la pandemia del coronavirus COVID-19.

También puedes leer: Covid-19 | Ministra Mazzetti advierte que el Minsa no avala el uso del dióxido de cloro


El encuentro, copresidido por Wang y el secretario de Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, contó con la participación de sus homólogos de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay.

“En específico, el canciller chino destacó que la vacuna desarrollada en su país será un bien público de acceso universal y que su país destinará un préstamo de mil millones de dólares para apoyar el acceso de las naciones de la región al antídoto”, según el comunicado que difundió la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.

El presidente chino, Xi Jinping, anunció en mayo pasado durante la 73 sesión de la Asamblea Mundial de la Salud que su país proporcionará 2.000 millones de dólares en un plazo de dos años para apoyar la respuesta contra el COVID-19 y el desarrollo económico y social de los países afectados, especialmente aquellos en vías de desarrollo.

También puedes leer: Farid Matuk aseguró que Perú es uno de los pocos países transparentes con respecto a las cifras de covid-19

Entre otras medidas, China cooperará con la ONU para construir en su territorio un depósito y un centro de respuesta humanitaria global, garantizar la operación de las cadenas de abastecimiento de insumos contra epidemia y establecer “corredores verdes” para agilizar el transporte y los despachos aduaneros.

DATO

América Latina es actualmente la región más afectada por el coronavirus. Brasil, México y Perú se encuentran entre los 10 países con mayor número de muertes relacionadas con el COVID-19 del mundo.

Hasta la fecha solo en Perú, el coronavirus les ha costado la vida a 17,455 pacientes y viene dejando un reporte de contagiados de 366 550.

MÁS EN EXITOSA: