China: exministro de Justicia es condenado a cadena perpetua por cometer actos de corrupción

Originalmente se le había condenado a pena de muerte, pero al haber colaborado con los investigadores, se conmutó la medida.
22 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/china-exministro-cadena-perpetua-corrupcion-exitosa.jpg

El exministro de Justica de China y alto responsable de la policía, Fu Zhenghua, fue condenado esta mañana a pena de muerte, con suspensión de pena que se conmutará por una cadena perpetua, por haber cometido actos de corrupción, según anunció el tribunal popular de Changchun.

También te puede interesarZelenski exige en la ONU un “castigo justo” para Rusia y denuncia que buscan preparar otra ofensiva

Según lo indicado, el funcionario habría sido condenado por “aceptar sobornos” y “violado la ley en su interés personal y en el de sus allegados”, por lo que se le condenó a la pena capital, pero logró cambiar su sentencia por haber colaborado con los investigadores en otros casos.

En base a la información que brinda el medio China Daily, el exministro aprovechó su autoridad para aceptar de manera ilícita, tanto cantidades de dinero como obsequios, valorizados en 117 millones de yuanes, o 16,5 millones de dólares.

De 67 años, Fu Zhenghua, el cual también fue exviceministro de Seguridad Pública, es una de las personalidades políticas más importantes e influyentes que ha visto su reputación caer en desgracia en los últimos años, dentro de la nación asiática.

También te puede interesarJoe Biden sobre conflicto en Ucrania: “Rusia ha violado descaradamente los principios básicos de la Carta de la ONU”

Es importante recalcar que esta situación que envuelve a la condena del exmiembro del gabinete ministerial se lleva a cabo a pocas semanas del congreso del Partido Comunista chino, en donde el vigente mandatario, Xi Jinping, espera tener un tercer mandato al frente de la organización política en mención.

Más noticias en Exitosa: