China: exjefe de la Policía fue condenado a prisión perpetua por corrupción

Sun Lijun, de 53 años, fue sentenciado a muerte. A través de sus allegados recibió sobornos por un monto total de 91 millones de dólares.
23 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/china-condena-cadena-perpetua-a-exjefe-de-la-policia-exitosa.jpg

Un ex alto responsable de la policía de China fue condenado este viernes por corrupción a pena de muerte en suspenso conmutada por prisión perpetua, según anunció un tribunal, en una decisión que se suma a una serie de sentencias similares esta semana.

También te puede interesar: Guillermo Salas es entrenador de Alianza Lima hasta el fin de la temporada por decisión de la administración

Sun Lijun, de 53 años, es un exviceministro de Seguridad Pública. Se declaró culpable durante su proceso celebrado en julio y su nombre fue citado en muchos casos.

Su sentencia a pena de muerte será conmutada en prisión perpetua tras dos años de encarcelamiento, indicó mediante un comunicado el tribunal popular de Changchun, capital de la provincia de Jilin (noreste).

Asimismo, las autoridades chinas dijeron varias condenas de altos responsables esta semana, poco antes del congreso del Partido Comunista chino (PCC) de mediados de octubre en el que el presidente Xi Jinping espera obtener un tercer mandato al frente de la organización política.

Sun Lijun “utilizó” los varios cargos que ocupó entre 2001 y 2020 para “ayudar“, remuneración mediante, a individuos y empresas a eludir la ley, señaló el viernes el tribunal.

Directamente o a través de sus allegados, recibió sobornos por un monto total de 646 millones de yuanes, es decir unos 91 millones de dólares.

Sus crímenes son “particularmente graves” y “provocaron pérdidas importantes para los intereses del país y del pueblo“, manifestó el tribunal, que ordenó la confiscación de todos sus bienes personales.

También te puede interesar: Zelenski asegura que Rusia planea reclutar a un millón de hombres y pide a rusos protestar

Más noticias en Exitosa: