China empieza progresivamente a levantar aislamiento social por coronavirus

Ciudadanos de la provincia china de Hubei ven – después de meses – el fin de su aislamiento, mientras que los de Wuhan podrían movilizarse desde el 8 de abril.
24 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/china-1280x715.png

La luz al final de túnel. Los ciudadanos de la provincia china de Hubei, donde surgió el covid-19 en diciembre de año pasado, vislumbran el fin de su confinamiento social, luego que China dispusiera levantar su cuarentena en esta zona. A partir del miércoles, los habitantes sanos del centro de China podrán moverse libremente.



Para poder movilizarse, los habitantes de Hubei deberán mostrar un código QR “verde” en sus teléfonos móviles, una especie de justificante de que no están infectados. Aunque los de Wuhan, ciudad origen de la pandemia y aislada desde finales de enero, deberán esperar al 8 de abril.

Actualmente en China se considera que la epidemia está casi controlada, aunque despierta el temor a una nueva ola de contagios. Recientemente se registraron 78 nuevas muertes por el coronavirus, pero son casi exclusivamente de personas llegadas del extranjero.


En total, la pandemia ya ha matado a 16.961 personas en el mundo desde diciembre y el número de contagios oficialmente registrados llega a 386.350 en 175 países y territorios.