China: discotecas de Wuhan repletas a un año de su confinamiento total

Esto, según sus habitantes, simboliza la libertad recuperada en la ciudad china, mientras el resto del mundo batalla contra la segunda ola del SARS-CoV-2.
22 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/wuhan-discotecas.jpg

Las discotecas en la ciudad de Wuhan, en China, se encuentran abarrotadas de gente a un año de su confinamiento total debido a pandemia de la COVID-19. Esto, según sus habitantes, simboliza la libertad recuperada mientras el resto del mundo batalla contra la segunda ola y las diversas variantes del virus.



Como se sabe, Wuhan fue puesta en cuarentena el 23 de enero de 2020. La ciudad de 11 millones de habitantes, donde surgieron los primeros casos del virus SARS-CoV-2, ha dejado de ser la fantasmal ciudad que asombró entonces al resto del mundo.

Y mientras gran parte del planeta impone toques de queda, confinamientos y distancia social, en Wuhan la vida nocturna está al tope. En el interior de las discotecas se puede vivir un ambiente ensordecedor, mientras los jóvenes -en su mayoría de unos 20 años- sueltan toda su energía en la pista de baile.


“He estado encerrado dos o tres meses. El país ha hecho frente muy bien a la epidemia, ahora puedo salir con absoluta tranquilidad”, afirma un joven de unos 30 años que dice llamarse Xu.

En este ambiente, otro joven de unos 20 años se alegra de que China haya prácticamente controlado la epidemia en su territorio a pesar de los focos surgidos en los últimos días. “El gobierno chino es bueno. El gobierno chino hace todo por su pueblo y el pueblo es supremo. Es diferente de los países extranjeros”, aseguró.

Wuhan quedó aislada del mundo durante 76 días entre enero y abril. Tras una masiva campaña de detección en la primavera, la vida normal recuperó gradualmente su curso.

El pasado verano se publicaron imágenes de una megafiesta en un repleto parque acuático, las cuales generaron sorpresa e incomprensión de parte del resto mundo, donde el coronavirus sigue causando numerosas víctimas.

Asimismo, los medios chinos cubren detalladamente las dificultades de los países occidentales frente a la pandemia, lo que contrasta con la vuelta a la normalidad en China. Ven en ello la prueba inequívoca de la superioridad del modelo autoritario chino.

 EN TWITTER


 MÁS DEL MUNDO

Papa Francisco exhortó a Joe Biden fomentar la paz en Estados Unidos y el mundo

COVID-19 | Más dos millones de personas han perdido la vida en el mundo a causa de la pandemia

Científico israelí asegura que los extraterrestres salvaron al mundo