China denunció calumnias de EE.UU. por acusarla de querer “remodelar el orden mundial”

El país asiático dijo que la finalidad del discurso de Estados Unidos es "frenar y bloquear el desarrollo de China".
27 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/china-estados-unidos-exitosa-noticias-2.jpg

El Gobierno de China denunció que Estados Unidos “calumnia sus políticas internas e internacionales”. Esto tras el discurso del secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, quien aseveró que el país asiático busca “remodelar el orden internacional”.

El discurso “difunde información falsa, exagera la amenaza china, interfiere en los asuntos internos chinos y calumnia las políticas internas e internacionales” del país, dijo el vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores, Wang Webin.

También puedes leer: La “guerra total” de Occidente contra Rusia va a durar “mucho tiempo”, dice Moscú

Cabe precisar que Estados Unidos alertó en los últimos días sobre la creciente influencia y las ambiciones globales de China. Además, el presidente Joe Biden presentó el Marco Económico del Indopacífico, una iniciativa de cooperación económica que tiene el objetivo de contrarrestar el poder de China.

“China es el único país que tiene la intención de remodelar el orden internacional y, cada vez más, el poder económico, diplomático, militar y tecnológico para hacerlo. (…) La visión de Beijing nos alejaría de los valores universales que han sostenido gran parte del progreso mundial en los últimos 75 años”, había indicado Blinken.

Indicó también que Estados Unidos tiene una capacidad limitada para influir directamente en las intenciones y ambiciones de China.

Sobre ello, el Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático dijo que la finalidad de este discurso era “frenar y bloquear el desarrollo de China”.

Asimismo, el vocero Wang Webin consideró que Washington pretendía “contener y suprimir el desarrollo de China y mantener la hegemonía y el poder de Estados Unidos”.

También te puede interesar: Ucrania | Presidente Zelenski acusa a Rusia de “genocidio” en el Donbás

Más noticias en Exitosa: