China contiene el coronavirus: “Hay que valorar el comportamiento de la población”

El embajador de Perú en China, Luis Quesada, sostuvo que en ese país las medidas para contener el coronavirus han sido efectivas, en gran parte por la conciencia cívica.
13 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/china-coronavirus-1.jpg

El embajador de Perú en China, Luis Quesada, señaló que han sido efectivas las medidas de contención que aplicaron las autoridades de este país, frente a la propagación del coronavirus COVID-19.



“El país está gradualmente retornando a la normalidad, y lo que las fuentes oficiales señalan es que entre el 70 y 80% de la fuerza laboral ya está retornando a su trabajo, excepto en Wuhan, que fue el epicentro”, manifestó en declaraciones a Exitosa.

Al respecto, sostuvo que aparte de las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias, fue el comportamiento de la población que contribuyó en la contención del virus.


“Hubo una alta participación, disciplina y una buena conciencia cívica de seguir las medidas preventivas, pero en general hubo uso universal de máscaras, controles de temperatura, lavado de manos, revisión continua de protocolos de prevención, reporte rápido de laboratorios y recursos médicos desplegados continuamente, y sobre todo el uso de la tecnología”, expresó.

Quesada indicó que “la combinación de todos estos factores” ha hecho posible que la situación mejorara en China. “Pero yo diría también que hay que valorar el comportamiento de la población”, enfatizó.