China: confinan a 1,7 millones de personas por rebrote de COVID-19

Pese a que los casos siguen siendo bajos en relación con la inmensa población del país, las autoridades insisten en aplicar la política de “cero covid”.
4 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/china-confina-covid-habitantes-exitosa-noticias.jpg

Las autoridades de China han ordenado el confinamiento de 1,7 millones de personas en la provincia de Anhui, en el este del país, luego de que hoy se reportaran 300 casos de COVID-19.

También te puede interesar: COVID-19: Corea del Norte indica que su ola de contagios se originó en la frontera con el Sur

El gigante asiático es uno de los países que mantiene una estricta estrategia sanitaria frente al coronavirus, basada en cuarentenas y descartes masivos de carácter obligatorio.

El rebrote en la provincia de Anhui, donde las autoridades locales detectaron cientos de casos la semana pasada, se produce en un momento en que la economía china comenzaba a recuperarse de un cierre de meses en Shanghái y de duras restricciones en la capital, Pekín.

Dos condados de la provincia en mención, Sixian y Lingbi, anunciaron el confinamiento de más de 1,7 millones de habitantes, quienes solo podrán salir de sus casas para someterse a pruebas de descarte.

También te puede interesar: EsSalud: Contagios de covid-19 se incrementan en 70% a nivel nacional

En imágenes de la cadena estatal CCTV se observan las calles vacías de Sixian durante el fin de semana y a la gente haciendo cola para la sexta ronda de pruebas masivas en los últimos días.

Solo en la jornada de este lunes 4 de julio, Anhui anunció que se detectaron 287 contagios, entre ellos 258 pacientes asintomáticos, de acuerdo al registro de la Comisión Nacional de Salud de China, lo que eleva el total de casos detectados a algo más de 1.000.

A pesar de que los casos siguen siendo bajos en relación con la inmensa población de China, las autoridades insisten en que la política de “cero covid” es necesaria para evitar un colapso sanitario.

Otras noticias en Exitosa: