China confía en tener controlada la epidemia a finales de abril

Información fue ofrecida por el reconocido neumólogo Zhong Nanshan, jefe del equipo de expertos médicos de la Comisión Nacional de Salud.
28 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/abril.jpg

El reputado neumólogo Zhong Nanshan, jefe del equipo de expertos médicos de la Comisión Nacional de Salud de China, afirmó este jueves que su país confía en tener el brote de coronavirus bajo control a finales del próximo abril.

“China tiene la confianza en tener el brote bajo control, en términos generales, para finales de abril”, dijo Zhong en una rueda de prensa en Cantón, y añadió que, “aunque hubo un gran brote en Wuhan, este no se ha extendido masivamente a otras ciudades”.

El especialista en enfermedades respiratorias indicó que el número de casos en China comenzó a disminuir después del 15 de febrero: “Ya dijimos que el pico debía tener lugar a mediados o finales de febrero dada la fuerte intervención del Estado y por las cancelaciones de viajes tras las vacaciones del Año Nuevo chino”.

Un informe epidemiológico sobre el brote de coronavirus en China publicado recientemente establece que el nuevo COVID-19 tendría una tasa de mortalidad del 2,3%, muy inferior a brotes anteriores, y afectaría con gravedad principalmente a las personas mayores de 70 años y a aquellos con condiciones médicas preexistentes.