China califica de “completa farsa” la visita de Pelosi a Taiwán

"Aquellos que juegan con fuego no terminarán bien y los que ofendan a China deben ser castigados", dijo el ministro Wang Yi.
3 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/china-taiwan-pelosi-exitosa.jpg

Tensión. El ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, calificó de “completa farsa” la visita a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos., Nancy Pelosi y advirtió que “quien ofenda a China será castigado”.

Aquellos que juegan con fuego no terminarán bien y los que ofendan a China deben ser castigados“, expresó Wang, quien participa desde hoy en la reunión de ministros de Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y sus socios.

También puedes leer: Zelenski llamó a la cautela y advirtió que Rusia podría dejar de respetar la exportación de grano

El ministro de Asuntos Exteriores chino también acusó a Estados Unidos de “violar la soberanía de China bajo el disfraz de la democracia” y advirtió que aunque Taiwán se apoye en el poder de Washington “no cambiará el consenso internacional de que solo existe una China en el mundo” ni se revertirá “la histórica tendencia a la reunificación entre la China continental y Taiwán”.

Cabe precisar que el viaje de la política norteamericana ha creado una escalada de tensiones con la movilización de tropas por parte de Pekín en el territorio más cercano a la isla autogobernada.

Citan “urgentemente” al embajador de EE.UU. por la visita de Pelosi

Las autoridades chinas convocaron ayer “urgentemente” al embajador estadounidense en Beijing, Nicholas Burns, tras repudiar la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán.

Según el viceministro de Exteriores chino, Xie Feng, Estados Unidos y Pelosi “jugaron con fuego” al viajar finalmente a Taiwán, una visita que no fue confirmada hasta que el avión en el que viajaba la parlamentaria demócrata tomó tierra en Taipéi.

“El gobierno estadounidense debió frenar la decisión sin escrúpulos de Pelosi e impedirle ir contra la tendencia histórica, pero, en cambio, la secundó y colaboró con ella, hecho que agrava la tensión en el estrecho de Taiwán y daña gravemente las relaciones entre China y Estados Unidos“, indicó.

También te puede interesar: China anunció que lanzará “acciones militares selectivas” en respuesta a la visita de Nancy Pelosi a Taiwán

Más noticias en Exitosa: