China: bebé nació infectado con el Coronavirus

Un equipo de médicos chino confirmó el nacimiento de un bebé con el nuevo coronavirus surgido en China.
5 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/bebe-coronavirus-.jpg

Las noticias acerca del Coronavirus siguen asombrando a varios. Este miércoles se confirmó el nacimiento de un bebe con el mencionado virus. Según informó la BBC, la madre de la criatura era portadora, hecho que, si bien no fue determinante, sí fue un factor para que este naciera con esta condición.


Cabe precisar que los médicos de Wuhan indicaron que el pequeño no presenta los principales síntomas de la enfermedad, como tos y fiebre, sin embargo, sí ha presentado problemas para respirar.

Asimismo, es preciso mencionar que la madre fue diagnosticada antes de dar a luz, hecho que aumenta las posibilidades que el virus se puede contraer en el útero. Existe otro caso de un bebé que nacido de una mujer infectada con el Coronavirus, sin embargo, este nació sano pero a las horas presentó los síntomas de la enfermedad.


Hasta la fecha, el Coronavirus ya causó 490 muertes en China. El país asiático registra 24.300 casos confirmados. Ayer se registraron 65 fallecimientos. Mientras, el virus se expande por el extranjero, con casos en al menos 25 países y dos muertes fuera de China. La OMS declaró la semana pasada la emergencia sanitaria mundial, aunque no considera que el brote sea una pandemia.