China: Ascienden a 2236 los fallecidos por coronavirus

La tasa de mortalidad del coronavirus sigue estando con unas estadísticas muy bajas con respecto a la epidemia del Síndrome Respiratorio Agudo Grave que mató a 774 personas.
21 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/1-12.jpg

El coronavirus no cesa de propagarse entre la población china y ha cobrado nuevas víctimas. Las autoridades de Hubei, provincia donde empezó a brotar la infección, anunciaron que las víctimas mortales ascienden a 2236.

En ese sentido, la comisión sanitaria de la provincia asiática informó que la cifra de enfermos es de 76 mil ciudadanos aproximadamente. Sin embargo, la tasa de mortalidad de esta reciente infección sigue estando con unas estadísticas muy bajas con respecto a la epidemia de SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Grave) que se desató en el 2002, matando a 774 personas.

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano.

Cabe recordar que en Italia se detectó 16 nuevos casos en un solo día. Por otro lado, China comenzará en abril a probar vacunas en humano.  Xu Nanping, viceministro de Ciencia y Tecnología, ha indicado que se encuentran actualmente trabajando para desarrollar tratamientos y vacunas que permitan mitigar los casos sobre el brote de coronavirus.