China aprobó comercialización de otras dos vacunas contra el coronavirus

Hasta el momento, el gigante asiático ha aprobado cuatro vacunas contra el COVID-19.
26 Febrero, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/china-vacunas-covid.jpg

En lo que va de la pandemia originada por el coronavirus, China ha aprobado cuatro vacunas contra la mortal enfermedad luego que las autoridades del referido país avalaran recientemente la comercialización de otros dos nuevos fármacos.

También te puede interesar: Vacunagate | Pilar Mazzetti recibió la vacuna contra la Covid-19 en su domicilio, según informe

La Administración Nacional de Productos Médicos (NMPA) de China anunció ayer, a través de un comunicado, la aprobación condicional de la comercialización de las vacunas desarrolladas por las compañías Sinopharm y Cansino.

El modelo de aprobación condicional ya se ha empleado con las dos primeras vacunas autorizadas en el país – otra de Sinopharm y una de Sinovac -, y supone que los laboratorios deben continuar efectuando pruebas clínicas y entregando los resultados a las autoridades competentes.

Uno de los dos antídotos, recientemente aprobados, se basa en una versión inactivada del virus, desarrollado por la farmacéutica estatal Sinopharm y su filial Instituto de Productos Biológicos de Wuhan. Mientras que la segunda vacuna está basada en proteínas recombinantes del coronavirus en un adenovirus, producida por Cansino en colaboración con la Academia de Ciencias Médicas Militares.

  Eficacias

La vacuna de Cansino es la primera recombinante contra el SARS-CoV-2 que el gigante asiático aprueba. De acuerdo a otro informe emitido por NMPA, tras los ensayos clínicos que realizó el laboratorio en más de 4 000 personas en países como México, Chile o Argentina, se determinó que el fármaco tiene una eficacia del 65.28% a la hora de prevenir todos los casos sintomáticos y del 90.07 % para prevenir infecciones graves 28 días después de la inoculación.

También te puede interesar: COVID-19 | Presidente Sagasti: debemos vigilar que la vacuna no se use de manera ilegal e ilegítima

Por su parte, el nuevo antídoto de Sinopharm, que requiere de dos aplicaciones, ha mostrado una eficacia general del 72.51%.

Por el momento, las autoridades de Pekín no han permitido la comercialización en territorio chino de ningún suero desarrollado en el extranjero a pesar de que, por ejemplo, la farmacéutica Fosun Pharma firmó un acuerdo para distribuir en exclusiva la vacuna de Pfizer y BioNTech en China.

Otras noticias en Exitosa: