China: “América Latina no es el patio trasero de nadie”

El país asiático respondió a la postura de Estados Unidos.
26 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/chinamas.jpg

Geng Shuang, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, dijo que los países latinoamericanos son soberanos y capaces de decidir por ellos mismos con qué naciones colaborar.

El funcionario recalcó que “América Latina no pertenece a ningún país y no es el patio trasero de nadie”, añadiendo que China apoya el desarrollo de relaciones amistosas con los otros países, entre ello,  Venezuela.

“Solo el pueblo venezolano puede encontrar una salida a la crisis política que vive su nación y su estabilidad es de acuerdo a los intereses de Venezuela así como de la región”, recalca China.

PUEDES LEER: Rusia defiende la presencia de sus militares en Venezuela

Estas declaraciones del gobierno chino se dan en el contexto de las declaraciones del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton. A través de su Twitter, publicó que no tolerarán qué potencias extranjeras hostiles impidan alcanzar la democracia, seguridad y el Estado de derecho en el hemisferio occidental.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó que Estados Unidos trata de” interferir en los programas de cooperación técnica-militar entre Rusia y Venezuela” y recuerda que el país norteamericano tiene bases militares en todo el mundo y calificó la postura de este el gobierno de Donald Trump de “cinismo”.

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos hizo saber al canciller ruso, Serguéi Lavrov, mediante conversación telefónica, en donde discutieron temas relacionados al gobierno de Nicolás Maduro, que Estados Unidos “no quedará con los brazos cruzados” mientras Rusia “exacerba las tensiones en Venezuela”.