China: afirman que el nuevo virus descubierto no afecta a humanos tan fácilmente

Hace unos días, en China, se identificó una cepa de gripe porcina con el potencial para causar otra pandemia.
4 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/virus-chino.jpg

Hace algunos días, causó gran preocupación que en China se descubriera un subtipo de virus de influenza con presencia en cerdos, que según indicaron tenía todos los medios para causar una pandemia. Debido a ello, el Ministerio de Agricultura y Asuntos Rurales se pronunció al respecto y puso paños fríos a la situación.

Según se dio a conocer este sábado, la llamada cepa G4 de gripe porcina no es nueva y no infecta a otros animales o humanos con facilidad, tal y como se había afirmado recientemente. “El estudio publicado hace algunos días (en donde se habla sobre el nuevo virus) ha sido interpretado por los medios de una forma exagerada, sin basarse en datos reales”, añaden.

Tras realizar un seminario, sobre el impacto que tenía este “nuevo” virus en la industria porcina y la salud pública, es que el ministerio concluyó que las muestras analizadas son demasiado pequeñas como para ser representativas.

Como se recuerda, científicos de la Universidad Agrícola de China parecía tener una alta capacidad para infectar a las personas, debido a que en las pruebas de laboratorio, infectó a moléculas humanas que venían siendo cultivadas, además de haber infectado también a hurones, mamíferos que tienen un patrón de vulnerabilidad similar al de los humanos.

“Controlar los virus G4 EA H1N1 prevalentes en los cerdos y monitorear las poblaciones humanas, especialmente los trabajadores de la industria porcina, son medidas que deben implementarse con urgencia”, afirmó Honglei Sun, de la Universidad Agrícola de China.