China: 12 peruanos impedidos de salir de Wuhan por brote del coronavirus

Doce universitarios peruanos no podrán salir del país por seguridad.
28 Enero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/01/coronavirus-1.png

Debido a la presencia de coronavirus en China, doce peruanos se quedaron atrapados en la ciudad de Wuhan (lugar de origen del virus) en los interiores de una universidad, por la emergencia que se vive en el país.



Los universitarios se mantienen a salvo con buena salud en unas viviendas en el campus de la universidad, sin embargo, no pueden salir de donde se encuentran para mayor seguridad.

Según el embajador peruano en la República Popular China, Luis Quesada, informó a la Agencia Andina que los peruanos seguirían con las recomendaciones de las autoridades de evitar viajar a su país de origen.


Por otro lado, los doce ciudadanos peruanos no son los únicos se encuentran en esta situación, también están 14 ciudadanos colombianos, 12 argentinos, 11 chilenos y 12 mexicanos en la ciudad Wuhan que se encuentra en emergencia.

“La recomendación china es la de evitar evacuaciones que podrían acarrear un mayor riesgo. De todos modos, seguimos monitoreando la situación que va cambiando día a día”, indicó Quesada ante esta emergencia.

Asimismo, estas personas deberán esperar para evacuar del país hasta el 6 de febrero, esto con la finalidad de que el Gobierno se encargue de la incubación del virus y de esta forma evitar los posibles contagios y transmisiones.