Chimbote: Útiles escolares son decomisados por no contar con registro sanitario

La fiscalización se realizó por la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa junto con Municipalidad Provincial del Santa.
28 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/xhfg.png

Ante la temporada escolar, la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa en conjunto con la Municipalidad Provincial del Santa fiscalizaron distintas librerías, en los cuales vendían útiles escolares sin registro sanitario en el centro de Chimbote.

En una de los locales, se halló una librería ‘Escorpio’, donde comercializaban escarchas y otras manualidades que no tenían registro sanitario emitido por la Dirección General de Salud. Se decomisaron cerca de cinco kilos de este tipo de productos.

“El operativo en diversas librerías era para garantizar que los productos a comercializar cuenten con los permisos correspondientes para el uso de menores de edad, teniendo en cuenta que está próximo el inicio de un nuevo año escolar”, indicó el fiscal Renzo Milla.

Además, recalcó que el fin de esta operación era prevenir delitos contra la salud pública y más en esta temporada escolar. Tomemos en cuenta que los más perjudicados de estas irregularidades son los menores.