Chimbote: Trabajadores de construcción civil exigen pagos en el colegio “Apóstol San Pedro”

Hace una semana denunciaron en la Sunafil.
2 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/Exitosa-obreros.jpg

La construcción del colegio emblemático “Apóstol San Pedro” del distrito de Chimbote, en la provincia del Santa,   ha quedado suspendida por incumplimiento de pagos a los trabajadores de construcción civil.

Son 56 obreros quienes desde hace un mes, la empresa Sinohydro Proyecta no cumple con el pago de sueldos.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil San Pedro, Segundo Celia Álvarez, informó que el gerente general de la empresa, Hugo De la Torre, no ha dado solución a sus  reclamos, y, que debido a ello, los padres de familia, han realizado la denuncia en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

Te puede interesar: Áncash: Dictan nueve meses de prisión preventiva a sujeto que mató a suboficial en Nuevo Chimbote

“Somos 56 padres de familia del  pueblo joven San Pedro que desde hace cuatro semanas, esperamos nuestros pagos, sin embargo, la empresa no da  respuesta. Hace una semana, hemos realizado la denuncia a Sunafil”, comentó Celia Álvarez.

Debido a ello, los más de 100 alumnos de nivel primario y secundario; toman sus clases  presenciales, dos veces por semana, en un espacio acondicionado en el colegio “José María Arguedas”.

También puedes leer: Áncash: Fonavistas se encadenan y piden al Gobierno la devolución de sus aportes

DATO:

Cabe mencionar que el año pasado, un grupo de obreros de construcción en Iquitos tomó la decisión esta tarde de enterrarse como manera de protesta para exigir el pago de sus sueldos.

Se trata de los trabajadores que realizan la nueva infraestructura del Colegio Rosa Agustina Donaire de Morey, ubicado en el centro de la ciudad, quienes denunciaron que no han recibido sus honorarios desde hace tres semanas.

Asimismo, indicaron que esta es la quinta vez que no les pagan a tiempo. Por esa razón, los obreros organizaron una protesta este miércoles y criticaron al gobierno regional, quien  fue el ente encargado de realizar la tercerización de la obra con una empresa privada.

Es la quinta vez que vulneran nuestros derechos (…) No nos paga absolutamente nada esta empresa. No sé que clase de empresa ha buscado el gobierno regional para hacer esta inmensa obra emblemática que es el Colegio Agustina. Ninguna autoridad se acerca y nuestros hijos se mueren de hambre“, dijo uno de los trabajadores.

Más información en Exitosa Chimbote: