¡Un guerrero! Chimbote: pescador de 104 años venció al covid-19

Ni una pandemia pudo con él. Este verano pescador nacido en 1916, pasó su vida en Chimbote y hoy retorna a su hogar tras vencer al covid-19.
28 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/Chimbote-pescador-covid-19.jpg

Despedido entre aplausos. Gran felicidad generó la noticia de que un adulto mayor de 104 años de edad que abandonó recientemente el hospital III de EsSalud en Chimbote-Áncash, tras permanecer internado 21 días por el covid-19. Este veterano pescador logró vencer a esta enfermedad, en plena pandemia.


Sus nietas recibieron a este ex pescador en casa con mucha alegría, a ver la fortaleza de su abuelito, quien nunca se dio por vencido: “nuestro abuelito es un hombre admirable, padre cariñoso, buen ciudadano, un ejemplo digno de imitar”.

¿Quién es este abuelito de 104 años? Es un pescador de Chimbote nacido el 3 de febrero de 1916. De joven fue deportista y jugó como defensa en populares clubes fútbol de su ciudad. Defendió la camiseta de la selección de fútbol de su localidad.


TUVO UNA RECUPERACIÓN A FUERZA DE VOLUNTAD

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, Ramón De la Cruz Castillo, y el director del Hospital III de Chimbote, Oswaldo García Torres, realizaron el seguimiento del caso, visitaron al paciente y le expresaron su satisfacción por el alta médica y por su retorno a casa para disfrutar de la compañía de sus familiares.

Asimismo, el titular de EsSalud Áncash aseveró que la fortaleza de un pescador chimbotano ha demostrado que se puede vencer al covid-19. “Su recuperación es un gran mensaje que debe servir como motivación para todos los pacientes del Perú y del mundo”, destacó.

Golpe al país. La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el sétimo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Una crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.