Chimbote: Desde el 1 de octubre se reanudan viajes interprovinciales

Terminal Terrestre de la ciudad solo funcionará en un 50% para evitar aglomeraciones.
29 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/chimbote-foto.png

La ciudad de Chimbote, capital de la provincia del Santa, reanudará desde este 1 de octubre los viajes interprovinciales bajo un estricto protocolo sanitario implementado en el terminal, luego de salir de la cuarentena dictada por las autoridades.



Te puede interesar: Áncash: Salvan la vida de un dirigente deportivo en Chimbote, tras realizarle una craneotomía

Desde el pasado 15 de marzo, cuando se declaró el estado de emergencia nacional por la llegada de la covid-19, el Terminal Terrestre de Chimbote permaneció cerrado hasta la fecha. Sin embargo, desde este 1 de octubre los ciudadanos podrán viajar a otras ciudades, así como retornar a sus hogares.


De acuerdo a las autoridades del Terminal Terrestre “El Chimbador”, se están ejecutando diversos protocolos y medidas de bioseguridad para salvaguardar la integridad de los trabajadores, así como de los pobladores y visitantes.

Asimismo, se informó que solo se podrá viajar a diversos lugares del país donde no hayan medidas de cuarentena focalizada. Se espera que con esta nueva medida dictada por el presidente, Martín Vizcarra, se pueda reactivar la economía de la mencionada ciudad y del país en general.

Cabe precisar que, el Ministerio de Salud emitió la Resolución Ministerial N° 448-2020-MINSA en donde se detalla el plan sanitario que deberán ejecutar las empresas para que los terminales sean autorizados para reiniciar su funcionamiento.

El administrador del terrapuerto, Óscar Valderrama Reyes, precisó que en el Terminal de Chimbote se encuentran registradas 48 empresas, que prestan el servicio público de pasajeros, pero que en esta oportunidad reabrirán solo el 50 por ciento para evitar posibles aglomeraciones.


MÁS EN EXITOSA: