Chimbote: Colocan mascarillas a cinco árboles para concientizar a la población

Los árboles de la ciudad también se suman a la iniciativa de portar mascarillas para hacerle frente al coronavirus.
10 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Chimbote-Colocan-mascarillas-a-cinco-árboles-para-concientizar-a-la-población-sobre-el-uso-de-mascarillas-.jpg

La coyuntura actual del coronavirus requiere la participación de todos los ciudadanos para lograr mitigar sus efectos, por eso los jardineros de la Municipalidad Provincial del Santa, en Ancash, les colocaron mascarillas gigantes a cinco árboles de la ciudad de Chimbote para concientizar a la ciudadanía sobre el uso de este importante elemento de protección.



También te puede interesar: COVID-19: la genial respuesta de una niña sobre el uso de la mascarilla en España

La genial iniciativa de concientización la encabeza el personal de la Gerencia de Gestión Ambiental de la municipalidad del Santa para promover el uso de las mascarillas entre los chimbotanos para reducir el riesgo de contagio en la ciudad.


El personal municipal de Parques y jardines de la comuna realizó este plan de prevención en el cruce de la avenida José Pardo con Balta, con Gálvez y entre Espinar y Ruiz; además de la Plaza de Armas de Chimbote, puntos estratégicos por donde transitan los chimbotanos, quienes al ver esta peculiar campaña tendrán siempre presente la importancia del uso de las mascarillas para hacerle frente al coronavirus.

El responsable del área de Parques y Jardines de la ciudad, José Grados Ferrer, señaló que –lamentablemente- hay personas que todavía no entienden cuán importante es el uso correcto de la mascarilla y transitan por las calles “sin importarles si se contagian”.

Asimismo, el funcionario edil anunció que continuarán con estos trabajos de concientización en otros puntos de la ciudad, a fin de poder captar la atención de más pobladores”.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.

Lo más visto en Exitosa: