Chile y Panamá cancelaron los amistosos contra Perú

FPF toca varias puertas para encontrar un contrincante para el próximo martes.
14 Noviembre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/dkfw-1280x720.png

En la puerta de la Videna se ha colocado un cartel que dice: “Se busca rival para amistoso de este martes. Razón aquí”. Y es que las selecciones de Chile y Panamá desistieron de enfrentar a Perú en el Estadio Nacional, y ahora la Federación Peruana de Fútbol (FPF) busca de forma desesperada un contendiente para ese día, con el fin de que la blanquirroja no se quede sin jugar su último partido del año.

Debido a los problemas sociales que atraviesa su país, los futbolistas de la selección de Chile decidieron no jugar contra nuestra blanquirroja. La medida fue tomada tras una reunión que sostuvieron los integrantes del plantel en el complejo Juan Pinto Durán y fue anunciada a través de un comunicado.

Además, los experimentados Gary Medel y Arturo Vidal explicaron en sus redes sociales por qué tomaron esta decisión. “Somos jugadores de fútbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país, pero ahora Chile tiene prioridades mucho más importantes”, se lee en el comunicado.

Pero cuando todo parecía estar cerrado para que Panamá sea el reemplazante de Chile, el presidente de esa Federación, Manuel Arias, afirmó que el amistoso no podrá desarrollarse por que queda muy poco tiempo para lograr las coordinaciones.

“El Perú vs. Panamá no va. Pudo ser, pero no se aprobó. Muy apresurado. Si hubiese sido 10 días antes, hubiera podido ser. Hoy es 13 (ayer), seis días antes del partido. La logística de avanzada y movilización es imposible”, aseguró el directivo a la prensa de su país.

Al cierre de esta edición, aparecieron como opciones Honduras y Canadá, aunque esto no pasó de ser más que una especulación. Hoy podría tenerse más detalles al respecto.