Chile volvió a deportar a decenas de inmigrantes venezolanos

Según detalló el ministro del Interior, Rogelio Delgado, el proceso de expulsión se está llevando a cabo "en concordancia con las autoridades de Venezuela".
7 Junio, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/chile-venezolanos.jpg

El Gobierno de Chile expulsó a un total de 56 venezolanos en un avión en Santiago con destino a Caracas este último domingo. De acuerdo con las autoridades, los deportados estaban involucrados en robos, tráfico de menores, drogas o ingresaron ilegalmente al país.


Según detalló el ministro del Interior, Rogelio Delgado, el proceso de expulsión se está llevando a cabo “en concordancia con las autoridades de Venezuela”. Pese a la críticas recibidas por parte de organizaciones humanitarias y la iglesia católica.

“El proceso se lleva a cabo siguiendo cada detalle de la legislación vigente, de los acuerdos internacionales. Además se hace, en este caso, en concordancia con las autoridades de Venezuela; siguiendo los protocolos, siguiendo las indicaciones y recomendaciones de la ONU”, dijo Delgado.


También puedes leer: Ejecutan a personal electoral, arrojan dos cráneos y roban urnas en México

Cabe precisar que Chile deportó -el pasado 11 de febrero- a 138 inmigrantes; la mayoría venezolanos y colombianos, pero también bolivianos y peruanos.  Mientras que, el 25 de abril, expulsó a 55 venezolanos.

  • Polémica

Por su parte, la Corte de Apelaciones de Santiago obligó al Gobierno frenar la expulsión de una ciudadana venezolana por no otorgar “el plazo razonable para preparar su defensa”. Asimismo, un grupo de obispos católicos criticó esta medida contra extranjeros, en su mayoría, venezolanos.

“Hemos observado con mucho pesar las situaciones de detención y deportación que han sufrido personas migrantes, principalmente de nacionalidad venezolana”, dijeron los obispos.

En tanto, el Instituto Nacional de Derechos Humanos interpuso cuatro recursos de amparo a favor de inmigrantes venezolanos, invocando el derecho de reunificación familiar.

También te puede interesar: Elecciones: Cerca de un millón de peruanos votarán en el extranjero

Más noticias en Exitosa: