Chile: Sebastián Piñera pidió la renuncia a todos sus ministros

El presidente de Chile adopta medidas tras la histórica marcha de ayer viernes.
26 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/PIÑERA.jpg

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este sábado que ha solicitado a todos sus ministros que pongan sus cargos a disposición, tras la histórica marcha que congregó a más de un millón de chilenos ayer viernes.



“He pedido a todos los ministros poner sus cargos a disposición para poder estructurar un nuevo gabinete, para poder enfrentar estas nuevas demandas y hacernos cargos de los nuevos tiempos”, señaló Piñera.

Según informó el diario La Tercera, este cambio de gabinete podría realizarse el próximo lunes 28 de octubre.


Con respecto a las medidas de estado de emergencia que rige en distintas regiones del país, Piñera señaló que “si las circunstancias lo permiten, es mi intención levantar todos los estados de emergencia a partir de las

Cabe indicar que ayer viernes, más de un millón de chilenos acudió a “la marcha más grande de la historia”, que desbordó por completo la tradicional Plaza Italia y La Alameda.

La concentración y posterior marcha, a la que asistieron decenas de colectivos, delegaciones de los Mapuches, estudiantes de todos los niveles y familias completas, se realizó en forma pacífica, aunque con un gran despliegue policial y militar que se posicionaron a prudencial distancia “para no provocar a los manifestantes”, según medios de prensa local.

Según los organizadores de la medida, que se da a una semana de iniciadas las protestas, la concentración busca que el gobierno del presidente Sebastián Piñera cumpla tres exigencias: el retiro de la calle de las Fuerzas Armadas, retiro del Congreso de todas aquellas leyes que «vayan contra el pueblo», y convocar una asamblea constituyente para lograr una nueva Constitución.