Chile se convirtió en uno de los países en el mundo con tecnología 5G

El presidente chileno, Sebastián Piñera, consideró que con la tecnología 5G se crearán ciudades nuevas e inteligentes. "Nos va a cambiar la vida".
19 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Chile-primeros-paises-contar-tecnologia-5G-america-latina.jpg

Mundo. Esta semana, Chile se convirtió en uno de los primeros países en el mundo en contar con la tecnología 5G. Fue el mismo presidente de ese país, Sebastián Piñera, quien anunció que la licitación de esta nueva red que beneficiará en diversos puntos a su nación.



“Nos va a cambiar la vida”, dijo el Mandatario en el anuncio desde La Moneda, agregando que se trata de un “salto cósmico, copernicano”, en relación a la conectividad actual.

En esa línea, la National Geographic, manifestó que este tipo de red móvil cambiará la manera de cómo se comunican los usuarios y permitirá que objetos que tienen en los domicilios puedan estar conectados en tiempo real.


También puedes leer: Papa Francisco: “Vacuna debe estar primero para los pobres”

TECNOLOGÍA 5G

La nueva tecnología multiplicará por diez la velocidad promedio con que navega un usuario en Internet, mientras que tendrá 100 veces más capacidad que las actuales redes 4G.

“Debemos priorizar la aplicación de la tecnología 5G en aquellos sectores esenciales para nuestros compatriotas, como la salud, la educación, el transporte o el control de desastres naturales”, explicó el presidente chileno, en un acto en el que estuvo acompañado por los ministros de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y de Ciencia, Andrés Couve.

El despliegue de la futura red impulsará una inversión de entre US$2.650 millones y US$3.000 millones en infraestructura en los próximos cinco años.

“Hoy estamos dando un gran salto adelante en materia de telecomunicaciones hacia ese futuro que ya está aquí”, manifestó Sebastián Piñera.

DATO

Es importante mencionar que para la implementación de la red se necesita duplicar la cantidad de antenas que el país chileno tiene desplegadas, desde las 30 mil existentes hasta 60 mil unidades radiantes en total.

Actualmente la red 4G cuenta con más de 16 millones de usuarios en Chile, los mismos que se beneficiarán con esta nueva red.

También puedes leer: Australia: aplicación de la vacuna contra el covid-19 sería obligatoria

MÁS EN EXITOSA: