COVID-19: Chile es el segundo país del mundo con mayor porcentaje de población vacunada

Más de 6 millones de personas en el país han recibido ambas dosis de alguna vacuna disponible (Sinovac y Pfizer). Esto representa el 32 % de su población.
28 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/chile-vacunacion.jpg

Esta semana, Chile se convirtió en el segundo país del mundo con el mayor porcentaje de su población vacunada contra la COVID-19.


Los datos del Ministerio de Salud (Minsal) de aquel país revelaron que 6 millones de personas en el país han recibido ambas dosis de alguna vacuna disponible (Sinovac o Pfizer) y 8 millones han recibido al menos una dosis.

MIRA: EE.UU propone librar de derechos de propiedad intelectual a vacunas contra la COVID-19


Estas 6 millones de personas inmunizadas representan el 32 % de la población chilena. Cabe recordar que el país que lidera el mayor porcentaje de población vacunada es Israel (58 %).

Chile, con casi 19 millones de habitantes, supera a otras países que han tenido un avance rápido en el proceso de vacunación, como Bahréin (30,6%), Estados Unidos (28,7%) y Reino Unido (19%).

La campaña de inmunización en el país sureño empezó en febrero pasado y, hasta el momento, según información del Ministerio de Salud, se han suministrado 14.324.489 vacunas contra el coronavirus en la población.

Hasta ayer martes, se han administrado 12.297.995 vacunas de tipo Sinovac, mientras que las dosis Pfizer se alzan a las 2.026.494.

MIRA: Estados Unidos anuncia que donará 60 millones de vacunas de AztraZeneca a otros países

Si bien existe una preocupación por la posible escasez de vacunas, Chile recibiría en los próximos días 900 mil dosis de la vacuna de AstraZeneca. Esto ayudará a despejar esta duda y retornar a un ritmo vacunatorio mayor.

MÁS EN EXITOSA