COVID-19 | Chile recibió dos nuevos lotes de Pfizer y acumula 14 millones de vacunas en su territorio

Chile ha logrado finiquitar contratos por más de 38 millones de vacunas contra la COVID-19 con diferentes laboratorios.
8 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/chile-pfizer-covid.jpg

En el marco de la pandemia contra la COVID-19, este jueves, Chile recibió dos nuevos lotes (234 mil dosis en total) del inmunizante elaborado por el laboratorio de Estados Unidos, Pfizer. Con esta entrega, el país que preside Sebastián Piñera ya tiene en su territorio un total de casi 14 millones de vacunas contra el nuevo coronavirus.



Cabe precisar que la gran mayor parte de vacunas que ha recibido Chile hasta ahora pertenecen al laboratorio chino Sinovac (11.9 millones), mientras que Pfizer ha enviado una serie de lotes hasta completar 1.8 millones.

Según informó el presidente Piñera hace algunas semanas, su gobierno ha logrado finiquitar contratos por más de 38 millones de vacunas contra la COVID-19 con diferentes laboratorios. Cabe precisar que Chile ha aprobado el uso de las vacunas Pfizer/BioNTech, Sinovac, la británica de AstraZeneca y recientemente la del laboratorio chino CanSino.


Puedes leer: Brasil aprobó ensayos clínicos de vacuna candidata contra la COVID-19

Hasta el momento, 7,1 millones de chilenos han sido inoculados con al menos una dosis y 4,1 millones que ya recibieron ambas. Con esas cifras está inmunizada el 27,6% de la población objetivo de la campaña (15,2 millones sobre un total de 19 millones de habitantes del país).

Los datos posicionan a Chile como el país con mejor ritmo de vacunación de su población en América Latina. Ese proceso se da en paralelo a un alza sostenida de los nuevos contagios de coronavirus, con cifras diarias récords de contagios que han superado las de la primera ola, con más de 8.000 nuevos infectados por día.

Más en Exitosa