Chile: Presidente Sebastián Piñera y su esposa en cuarentena por contacto con caso de COVID-19

El mandatario chileno y su esposa fueron notificados de ser contactos estrechos de una persona diagnosticada con covid-19 que trabaja en su domicilio.
12 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Piñera.jpg

¡Atención! El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y su esposa, Cecilia Morel, iniciarán una cuarentena preventiva por 14 días luego de ser identificados como contactos estrechos de una persona que contrajo COVID-19, informó este martes la Presidencia del vecino país.


También te puede interesar: Ecuador detecta primer caso de nueva cepa de covid-19 proveniente del Reino Unido

“Han sido notificados de ser contactos estrechos de una persona diagnosticada con covid-19 que trabaja en su domicilio”, anunció al mediodía el gabinete de Gobierno a través de un comunicado.


De acuerdo a la presidencia chilena, el mandatario junto a su esposa se “encuentran sin síntomas” y en la última prueba PCR (hisopado) que se realizaron ambos el pasado lunes arrojaron resultados negativos.

Pese a estar aislado, Sebastián Piñera seguirá cumpliendo con sus actividades como mandatario de manera virtual, informó presidencia.

Antes de ser notificado de su condición de contacto directo con un paciente COVID-19, el mandatario chileno realizó esta mañana su última aparición pública durante la firma de un decreto que faculta a las Fuerzas Armadas colaborar con las fuerzas de seguridad en la lucha contra la migración ilegal y la trata de personas en las fronteras chilenas.

También te puede interesar: Bolivia: Piden al gobierno decretar cuarentena ante segunda ola de COVID-19

En el acto protocolar, previo a la notificación, Piñera estuvo rodeado de altos mandos de las Fuerzas Armadas y policías, además de varios miembros del gabinete del Ejecutivo, como el ministro de Defensa, Baldo Prokurica.

Sin embargo, todos los asistentes utilizaron mascarillas durante el acto, solo Piñera se retiró el tapabocas en el momento en el que declaró ante la prensa.

Otras noticias en Exitosa: 


Lo más visto en Exitosa: