Covid-19: Chile ocupa el primer lugar de contagios por cada millón

Gráfico muestra la razón de que nuestro continente es el nuevo epicentro mundial de la pandemia. Al país del sur, lo siguen Perú y Brasil.
27 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/fallecidos-covid.jpg

Sudamérica se convirtió en el nuevo epicentro de la pandemia de coronavirus. En las últimas semanas, los casos positivos de Covid-19 se dispararon en la región y países como Chile, Perú, Brasil, Bolivia, Colombia y Argentina son una muestra de ello.

También se puede tomar a Ecuador entre los que están en alza (ver cuadro aparte debajo), mientras que siempre hay que apartar el caso Venezuela, cuyos datos oficiales son escasos.

Chile alcanzó el primer lugar de casos positivos por millón de habitantes. Tomando de referencia el gráfico elaborado por Our World in Data, el país gobernado por Sebastián Piñera ya supera a Estados Unidos, Italia y España, entre otros, con 166.76 casos por millón de personas.

Siguiendo ese parámetro, Perú se ubica en segundo lugar en la región, con 122.03 casos; y Brasil tercero, con 72.03. Recién después de estos tres países sudamericanos aparece Estados Unidos, con 66.8 casos por cada millón de personas.

Los otros países sudamericanos que siguen con la curva en alza son Ecuador con 35.37, Bolivia, con 22.21 casos por millón de personas; Colombia, con 13.09; y Argentina, con 13.5.

Lo que demuestran estos datos es que Sudamérica está atravesando el pico de la pandemia, algo por lo que ya pasó España, Italia y el Reino Unido, entre otros.