Chile: menores de 39 años lideran ocupación de camas UCI por covid-19

El Ministerio de Salud de Chile explicó que la entrada de los menores de 39 a UCI se produce porque este grupo aún no ha sido vacunado masivamente.
9 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/camas-uci.jpg

Pandemia. Los menores de 39 años lideran el ingreso a las Unidades de Cuidados Intensivos a causa de la covid-19 en Chile, en medio de un preocupante rebrote de contagios, así lo informaron las autoridades sanitarias.


De acuerdo con las cifras, de los 3.247 pacientes internados en UCI a nivel nacional, actualmente 2.769 están conectados a ventilación mecánica.

En las últimas horas, los pacientes de 39 años y menos, totalizan 723 ingresos actuales a las UCI de todo el país, cifra que corresponde a un 22,84% de las entradas generale; según datos del Departamento de Estadísticas e Información de Salud de Chile (Deis).


También puedes leer: Colombia: CIDH evalúa más de 500 presuntas violaciones de DD.HH. en protestas

En la lista continúan los adultos de 50 a 59 años, de los cuales 722 ingresaron a las UCI; representando un 22,81% de las entradas totales. Seguido por los pacientes entre 60 y 69 años, quienes ocuparon 642 ocupaciones UCI.

En tanto, los internados de 40 y 49 años representan un total de  639 ingresos a las camas críticas. Mientras que las personas de 70 años a más alcanzaron las 439 ocupaciones.

  • Vacunación

Por su parte, el Ministerio de Salud de Chile (MINSAL) señaló que la entrada de los menores de 39 a UCI se trata porque la mayoría de personas de esta edad aún no se han vacunado masivamente.

En ese sentido, anunció que durante las próxima semanas se iniciará una campaña nacional para seguir incentivamente la vacunación contra la covid-19 entre los más jóvenes.

En tanto, la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (Sochemi) explicó que el ingreso de pacientes menores de 39 años inició con un 11%; sin embargo, ahora está en aumento.

“El rango etario que aumenta semana tras semana en UCI son los menores de 39 años, que empezó en los reportes de la segunda ola con un 11% y vamos en un 23% y creciendo. Estamos hablando de una enfermedad que no da tregua; eso hace llamar a la gente joven a acudir a la vacunación porque no están exentos de riesgos”, sostuvo la presidenta de Sochemi, Cecilia Luengo.

También te puede interesar: Bolivia: Dos congresistas se agarran a golpes durante interpelación a ministro de Gobierno

Más noticias en Exitosa: