Chile: Levantan toque de queda en Santiago tras 7 días

La Jefatura de Defensa Nacional argumenta que la Región Metropolitana de Santiago ha alcanzado índices de normalidad.
26 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/chile-marcha.jpg

La Jefatura de Defensa Nacional (JDN) informó este sábado que se levantó el toque de queda en la Región Metropolitana de Santiago, medida que rigió desde el pasado sábado 19 de octubre.



“Durante el transcurrir de los días, la Región Metropolitana ha alcanzado índices de normalidad, tanto en el funcionamiento de la ciudad, como en la vida de los habitantes, logrado gracias a la contribución de todos los ciudadanos”, se lee en un comunicado emitido por la JDN.

Al respecto, la JND reafirmó la disposición de las Fuerzas Armadas de Chile de proteger a la ciudadanía, y hace un llamado a los ciudadanos a colaborar para mantener estas condiciones de normalidad.


Cabe indicar que ayer viernes, más de un millón de chilenos acudió a “la marcha más grande de la historia”, que desbordó por completo la tradicional Plaza Italia y La Alameda.

La concentración y posterior marcha, a la que asistieron decenas de colectivos, delegaciones de los Mapuches, estudiantes de todos los niveles y familias completas, se realizó en forma pacífica, aunque con un gran despliegue policial y militar que se posicionaron a prudencial distancia “para no provocar a los manifestantes”, según medios de prensa local.

Según los organizadores de la medida, que se da a una semana de iniciadas las protestas, la concentración busca que el gobierno del presidente Sebastián Piñera cumpla tres exigencias: el retiro de la calle de las Fuerzas Armadas, retiro del Congreso de todas aquellas leyes que «vayan contra el pueblo», y convocar una asamblea constituyente para lograr una nueva Constitución.