Chile | Ingresan a UCI por COVID-19 más menores de 39 años que mayores de 70

"Hoy ingresan a las unidades de Cuidados Intensivos más pacientes menores de 39 años que mayores de 70, lo cual marca un cambio radical respecto a la primera ola"
8 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/chile-uci-menores-mayores.jpg

Las autoridades de salud de Chile reportaron este jueves un “cambio radical” en la edad de los pacientes que ingresan a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) respecto de la primera ola de coronavirus: ahora son más menores de 39 años que mayores de 70.



Junto con reportar un nuevo récord diario de contagios (8.195) y de pacientes ingresados a las UCIS (3.044), el subsecretario de Redes Asistenciales, Alfredo Dougnac, dijo que la tendencia en el cambio de edad de quienes son ahora hospitalizados por covid-19 se había ya consolidado.

“Hay una baja sostenida de los pacientes mayores de 70 años y una estabilización de los pacientes entre 60 y 70 años. Preocupa, sin embargo, el alza sostenida de los grupos menores de 59 años. Incluso el grupo menor de 39 años sobrepasa al de mayores de 70”, afirmó Dougnac.


Puedes leer: Coronavirus: Unión Europea prohibió uso de la vacuna de AstraZeneca

“Es decir –agregó- hoy ingresan a las unidades de Cuidados Intensivos más pacientes menores de 39 años que mayores de 70, lo cual marca un cambio radical respecto a la primera ola”.

Este cambio se explicaría por dos factores. Primero por el efecto de la vacunación masiva, que Chile inició el 3 de febrero pasado y que ya ha alcanzado a 7,2 millones de personas con al menos una dosis, y segundo, por la aparición de nuevas variantes del virus.

El programa de vacunación masiva arrancó con los mayores de 90 años. A la fecha, 2.932.907 mayores de 60 años ya habían recibido la vacuna.

La meta del gobierno es lograr vacunar a 15,2 millones de personas (80% de la población total del país) antes del 30 de junio.

Más en Exitosa