Chile | Gobierno generó caos al emitir por error alerta de tsunami tras terremoto en Antártida

El Gobierno de Chile emitió por error una alerta de tsunami en la que se pedía a la ciudadanía abandonar las zonas de playa. La equivocación provocó caos en los chilenos.
23 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/alerta-chile-tsunami-terremoto.jpg

Luego que se reportara un fuerte terremoto de 7.1 cerca de la base chilena Eduardo Frei en la Antártida, la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) del país que preside Sebastián Piñera emitió un mensaje a la población en donde se les pedía que abandonen las playas, debido a una alerta de tsunami.



A pesar de que minutos después, la misma entidad se corrigió y precisó que dicha alerta se refería solo a la evacuación en la base de la Antártica, muchos usuarios reportaron en redes sociales que en las zonas costeras decenas de usuarios empezaron a evacuar las zonas cercanas al mar.

“Reiteramos que no se ha declarado evacuación para el borde costero a nivel nacional, sólo para zona de playa del territorio antártico”, volvió a precisar la ONEMI ante la reacción de los ciudadanos chilenos.


  TERREMOTO EN LA ANTÁRTIDA

Un fuerte terremoto de 7 grados de magnitud se produjo la noche del sábado cerca de la base chilena Eduardo Frei en la Antártida, que fue puesta en alerta de evacuación por peligro de tsunami, informó preliminarmente la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El sismo se registró a las 20H36 (23H36 GMT) en medio del mar, unos 210 km al este de la Base Eduardo Frei, a una profundidad de 10 km, indicó la Onemi, que minutos después pidió “abandonar la zona de playa del territorio antártico” ante la posible llegada de un tsunami.

Paralelamente, a las 21H07 (00H07 GMT) se produjo otro temblor de magnitud 5,9 en Santiago que no tuvo relación con el terrmoto en la Antártida.

Más en Exitosa