Chile: Estudiantes denuncian que colegio adventista publicó material homofóbico en libros

Estos textos, según la comunidad LGBTI de Chile "refuerza el odio y discriminación hacia esta población".
16 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/chile-colegio-adventista.jpg

En Chile, estudiantes de un colegio adventista denunciaron que el libro del curso de Religión “discrimina” a las personas LGBTI. Sin embargo, la institución educativa insistió en que sea empleado para las clases, pese a estos alumnos le comunicaron que no los usarán.



MIRA: Raúl Castro anuncia su retiro como primer secretario del Partido Comunista de Cuba

Tras la denuncia, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) de Chile recomendó al Superintendente de Educación, Cristián O’Ryan, investigar la demanda realizada por los estudiantes del Colegio Adventista de Molina. Asimismo, pidió que se sancione a los responsables.


“Se ofende, denigra y discrimina a las personas homosexuales, vinculándolas a problemas, drogadicción, pensamientos lascivos, pecados, enfermedad y una realidad contraria a Dios”, señaló Ramón Gómez, portavoz del Movilh.

Los alumnos señalaron las partes del libro donde presuntamente discrimina a las personas homosexuales: “Como cristianos, ¿de qué manera debemos responder al problema de la homosexualidad? ¿Cómo debemos relacionarnos con las personas que se declaran homosexuales? ¿qué debemos hacer si alguna vez tenemos fantasías o pensamientos homosexuales?”.

Según Ramón Gómez, “todo esto vulnera la dignidad humana, así como la Ley Sobre Violencia Escolar y la de Inclusión Educacional”.

Algunos fragmentos del libro señalan que “Dios creó una sexualidad humana sana y nunca se propuso que existiera la homosexualidad”. Asimismo, el material educativo indica que “que tener una orientación sexual o identidad de género es considerado pecado por la Biblia”. Estos textos, según la comunidad LGBTI de Chile “refuerza el odio y discriminación hacia esta población”.

Al respecto, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual emitió una carta a este centro educativo, donde señaló que las afirmaciones plasmadas en el libro “no tienen relación alguna con la Biblia, con la religión, ni menos con la legislación”. Además, solicitó sancionar a los responsables y garantizar que los discursos discriminatorios señalados “no sean parte de ningún quehacer pedagógico o texto, sean estos de lectura obligatoria o voluntaria”.

 MÁS EN EXITOSA